En 1994, los milicianos extremistas hutus y los militares mataron entre 550 mil y un millón de tutsis y hutus moderados. El tercer genocidio del siglo XX se desarrolló bajo la pasiva mirada de la comunidad internacional.
“Tengo una máxima en la vida, una máxima inspiradora que me marca el camino y dirige mis pasos. Creo que es necesario transmitir emociones y sentimientos mediante momentos irrepetibles, haciéndolos eternos con un click. Pasional siempre, ilusionado en cada proyecto de mi vida personal y profesional. Ese soy yo”.
4 Comments
Tremendas fotografias algunas me recuerdan las de James Nachtwey, estas cosas pasan y el “primer mundo” mira hacia otro lado.
Perdona que haya tardado, pero lo prometido es deuda. E insisto, me alegro por poder ver al fin las fotos que hiciste de Ruanda, que hasta ahora sólo había visto del niño con la “cruz” y me había sabido a poco. Sigue así, pequeño aprendiz, sigue así 😛
Ruanda, Israel, Nicaragua, Irak, Sierra Leona, Afganistán, Guerra de la independencia (1808), las Cruzadas, I Guerra Mundial, II Guerra Mundial,…guerras que son la misma guerra. Y ahí siempre estarán Robert Capa, James Natchwey o Miguel Berrocal para que no olvidemos la crueldad del ser humano.
Hola:
Me llamo Selene, acabo de visitar tu pag, ya ke tambien haCE UNOS MOMENTOS VIVISTABA LA DE LOS MEDICOS SIN FRONTERA.Me encanto, la verdad no puedo creer porque tanta maldad en el munso, y mas hacia persones que no tiene que ver con las ideologias de otros.Espero que algun dia acabe esto, no quiero perder la esperanza, pero es muy dificil hacer entender a las personas, para que unidad logremos un bien comun.