Sobre mi


“Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”

Miguel Berrocal


Fotógrafo vocacional desde mi más tierna infancia, disfrutaba captando la realidad que percibía a mí alrededor, para luego detenerla indefinidamente; eso me motivaba, me apasionaba. Con el paso del tiempo, la búsqueda permanente de esa realidad me ha hecho ser más reflexivo, más observador, más paciente.

Autodidacta desde mis comienzos soy un firme convencido de que la mejor universidad es la propia calle, las experiencias y los momentos vividos.

Así, de esta guisa, comencé mi andadura a mediados de los ochenta en revistas especializadas de aventuras y viajes, para dar el salto al periódico centenario Abc, en el año 1987. Allí viví y aprendí el oficio de periodismo gráfico, cubriendo todo tipo de informaciones, tanto nacionales como internaciones, incluyendo los conflictos bélicos de los Balcanes, Irak y Ruanda.

Tras esta brutal experiencia cambié de rumbo hacia  el mundo del deporte. Me especialicé en eventos futbolísticos y fui el encargado de cubrir varios mundiales y eurocopas  para mí periódico.

Además, fui uno de los pioneros en dar el salto a la fotografía digital a mediados de los noventa, y mis últimos años en el diario Abc fueron para dirigir su edición gráfica.


“Tengo una máxima en la vida, una máxima inspiradora que me marca el camino y dirige mis pasos. Creo que es necesario transmitir emociones y sentimientos mediante momentos irrepetibles, haciéndolos eternos con un click. Pasional siempre, ilusionado en cada proyecto de mi vida personal y profesional. Ese soy yo”.

Periódismo gráfico
90%
Fotografía deportiva
85%
Danza
80%
Fotografía social
80%
Viajes
75%

El que nada duda, nada sabe.


En la actualidad trabajo en varios proyectos personales y dedicado en cuerpo y alma a seguir aprendiendo desde la humildad, porque después de treinta y muchos años de profesión, sé que aún me queda mucho que aprender de este maravilloso oficio de retratar y de ser notario de la historia.

firma-copia2